Rajoy se ampara en el orden del día para no hablar de Bárcenas en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se amparó este martes en el orden del día fijado oficialmente por el Senado para no hablar del extesorero Luis Bárcenas ante una pregunta del socialista Marcelino Iglesias.
Rajoy evitó referirse al 'caso Bárcenas' cuando el portavoz del PSOE en la Cámara Alta sacó a relucir en la sesión de control al Ejecutivo los "escándalos" que todos los días aparecen en los medios de comunicación sobre el extesorero del PP.
"Cada mañana, un nuevo capítulo de las andanzas de ese genio de las finanzas que nos hace la peineta a todos los españoles", comentó Iglesias en una pregunta a Rajoy sobre el déficit público.
El portavoz del PSOE ligó las polémicas sobre Bárcenas con la situación económica del país para concluir que "este es el momento más difícil que atraviesa España después de la Transición democrática".
Rajoy no se dio por aludido pese a las referencias de Iglesias a Bárcenas y evitó entrar en ese debate. "Voy a ceñirme a su pregunta", replicó para centrarse únicamente en las discrepancias con la oposición sobre el dato oficial de déficit público con el que España terminó el año 2012.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
PAI