La Guardia Civil necesita 900.000 euros para contratar a capitanes para sus buques
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil necesita 900.000 euros para contratar a capitanes, mecánicos y otra tripulación para los buques oceánicos con los que este cuerpo de seguridad vigila las costas españolas. Esta contratación debe hacerse porque el Instituto Armado no tiene en su plantilla a estos profesionales marítimos.
Este dato se ha conocido después de que el Consejo de Ministros aprobara este viernes un acuerdo por el que se toma razón de una resolución del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
Según informó el Gobierno, Fernández de Mesa declaró de emergencia la contratación de la prestación de servicios auxiliares a llevar a cabo en los tres buques oceánicos del Servicio Marítimo del Instituto Armado, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2013, por un importe de 900.000 euros.
En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con tres buques oceánicos ("Río Segura", "Río Miño" y "Río Tajo") para realizar tareas de refuerzo en la lucha contra la inmigración ilegal procedente de las costas africanas y las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos.
Estos buques participan “activamente” en el auxilio a estas embarcaciones y a los inmigrantes ilegales a bordo en ellas cuando se encuentran a la deriva al intentar llegar a las costas españolas.
El Ejecutivo explicó que la Guardia Civil “no posee el personal propio adecuado para cubrir determinados puestos como el de capitán, jefe de máquinas, contramaestre, mecánicos auxiliares, entre otros”. Por este motivo, “los servicios auxiliares prestados por este personal, que son imprescindibles para el funcionamiento de los buques, tienen que ser contratados”.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
NBC