Telecinco acaba en febrero con cinco años de liderazgo informativo de TVE

- Nuevo mínimo histórico de La 1, y laSexta supera por vez primera vez a Cuatro sin deporte

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco recuperó en febrero el liderazgo de audiencia con una subida de dos décimas que le coloca en el 13,5% de cuota de pantalla, mientras Antena 3, que el mes anterior ocupó lo más alto del ránking siete años después de haberlo conseguido la última vez, se deja cuatro décimas y cae al 13,2%.

El informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media refleja un nuevo descenso de La 1 de TVE a su mínimo histórico (baja seis décimas y se coloca con un 10,2%).

Pero la gran novedad de febrero fue que tras 65 meses consecutivos (cinco años y cinco meses), La 1 cede lo más alto del podio informativo a Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada.

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, mientras los informativos de La1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana (mediodía y noche). Antena 3 es la segunda opción informativa

en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana.

Otro novedad que traen las audiencias de febrero tiene como protagonista a laSexta. La cadena 'verde' del Grupo Antena 3 sube nueve décimas y se coloca con un 6,3%, una décima más que Cuatro, que crece cuatro décimas. Es la primera vez que laSexta supera a Cuatro sin emisiones deportivas, según ha informado a Servimedia un portavoz de Barlovento Comunicación.

En febrero, marcaron sus máximos de audiencia Divinity (1,7%), 13TV (1,5%) y Nueve (0,7%). El mes pasado batió un nuevo récord mensual de consumo televisivo de la historia, con 272 minutos de media (4 horas y 31 minutos).

Las emisiones más vistas de febrero fueron el encuentro de Copa del Rey Sevilla-Atlético Madrid (Telecinco, 23,1% - 4.721.000 espectadores), la película de La 1 ‘Robin Hood’ (23,3% - 4.611.000) y el partido de Champions (La 1, 22,1%-4.432.000), ‘Salvados’ (laSexta,19,8% - 4.307.000) y ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1, 21,1% - 4.226.000).

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
JRN