Telecinco acaba en febrero con cinco años de liderazgo informativo de TVE
- Nuevo mínimo histórico de La 1, y laSexta supera por vez primera vez a Cuatro sin deporte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco recuperó en febrero el liderazgo de audiencia con una subida de dos décimas que le coloca en el 13,5% de cuota de pantalla, mientras Antena 3, que el mes anterior ocupó lo más alto del ránking siete años después de haberlo conseguido la última vez, se deja cuatro décimas y cae al 13,2%.
El informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media refleja un nuevo descenso de La 1 de TVE a su mínimo histórico (baja seis décimas y se coloca con un 10,2%).
Pero la gran novedad de febrero fue que tras 65 meses consecutivos (cinco años y cinco meses), La 1 cede lo más alto del podio informativo a Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada.
Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, mientras los informativos de La1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana (mediodía y noche). Antena 3 es la segunda opción informativa
en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana.
Otro novedad que traen las audiencias de febrero tiene como protagonista a laSexta. La cadena 'verde' del Grupo Antena 3 sube nueve décimas y se coloca con un 6,3%, una décima más que Cuatro, que crece cuatro décimas. Es la primera vez que laSexta supera a Cuatro sin emisiones deportivas, según ha informado a Servimedia un portavoz de Barlovento Comunicación.
En febrero, marcaron sus máximos de audiencia Divinity (1,7%), 13TV (1,5%) y Nueve (0,7%). El mes pasado batió un nuevo récord mensual de consumo televisivo de la historia, con 272 minutos de media (4 horas y 31 minutos).
Las emisiones más vistas de febrero fueron el encuentro de Copa del Rey Sevilla-Atlético Madrid (Telecinco, 23,1% - 4.721.000 espectadores), la película de La 1 ‘Robin Hood’ (23,3% - 4.611.000) y el partido de Champions (La 1, 22,1%-4.432.000), ‘Salvados’ (laSexta,19,8% - 4.307.000) y ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1, 21,1% - 4.226.000).
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
JRN