Canarias. Rivero pide diálogo social para salir de la crisis

MADRID/LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, invitó hoy a todos los sectores sociales y económicos a trabajar solidariamente para superar la crisis económica "desde el diálogo”, aportando soluciones “realistas e imaginativas” en la convicción de que “el adversario a batir es la crisis económica y no este o aquel interlocutor social”.

Rivero pronunció estas palabras durante la inauguración del V Encuentro de Empresa Familiar que organiza la Cámara de Comercio de Las Palmas. El presidente afirmó que no es momento de “perder el tiempo en buscar culpables, sino de encontrar soluciones” con el objetivo de salir de esta coyuntura “más fuertes y mejor posicionados”.

“No podemos dar carpetazo a la crisis sin el concurso de todos los agentes sociales y económicos”, declaró Rivero, que recalcó la necesidad de tomar decisiones y advirtió del peligro de “negar la realidad” o, “aún peor, de alimentar el espejismo de que en España la recuperación llegará antes de lo que realmente va a llegar”.

El presidente destacó igualmente el importante papel que juega la empresa familiar en las economías española y canaria, lo que la convierte en protagonista para la resolución de esta crisis, junto a las “administraciones, entidades financieras y los trabajadores”.

Finalmente, Rivero expresó el “apoyo inequívoco” del Gobierno al sector y pidió su esfuerzo para “girar hacia un modelo verdaderamente sostenible, responsable y comprometido”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
CDM/jrv