Madrid. IU pide a la Consejería de Educación la creación de 7.000 plazas públicas de Formación Profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU de la Asamblea Eulalia Vaquero denunció hoy la falta de plazas de Formación Profesional en la red pública por lo que reclamó la creación de 7.000 plazas públicas de grado superior para hacer frente a la alta demanda que se produce año tras año.
Asimismo criticó la “obsesión por la privatización” de la consejera de Educación, Lucía Figar, quien, “en lugar de crear las plazas necesarias en la red pública, ha optado por desviar esa demanda a la red privada concertada para después, y sin alternativa, retirarles el concierto”.
“Esto es una grave irresponsabilidad que supondrá dejar tirados a 7.000 alumnos”, consideró.
Explicó que con la retirada de los conciertos, los alumnos pasarán de pagar 36 a 360 euros mensuales y manifestó que “esta decisión supondrá de facto la expulsión por motivos económicos, pues sólo podrán seguir sus estudios quienes tengan recursos económicos”.
Por último, destacó que IU “seguirá defendiendo un sistema educativo público que satisfaga las necesidades de educación y formación desde la Escuela Infantil hasta la universidad para evitar situaciones como ésta”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2013
SMO