RSC. Caser implanta un programa web para atender en lengua de signos a sus clientes sordos
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Las personas sordas podrán acceder al servicio de atención telefónica del grupo asegurador Caser gracias a un nuevo programa web que ofrece interpretación simultánea en lengua de signos entre la operadora y el usuario.
Según explicó en rueda de prensa la directora general de Fundación CNSE, Marisol González, al desarrollar esta aplicación se busca superar las barreras de comunicación, y aunque Caser es la primera empresa que lo implanta en España, quieren extenderlo a cuantos más sectores mejor.
Por su parte, el director general de negocio de grandes cuentas de Caser, Germán Bautista, declaró que la idea de incluir este servicio partió de un empleado, a través del concurso de innovación de la compañía.
“Detectamos que había una necesidad de mercado no cubierta”, apuntó, y añadió que "así pudimos llegar a un colectivo que quedaba fuera de nuestra oferta”.
De momento el programa funciona para los seguros de hogar y de automóvil de Caser, “pero queremos ampliarlo a más servicios y productos”, declaró Bautista.
La aplicación se halla en la misma página web de la aseguradora y consta de tres pantallas: en la primera se ve al intérprete, en la segunda aparece el propio usuario y la tercera contiene un chat para facilitar la comunicación escrita.
De este modo, los intérpretes observan a la persona sorda y traducen sus demandas en lenguaje convencional para los trabajadores de Caser, que contestan de viva voz. Posteriormente, el intérprete reproduce sus respuestas en lengua de signos.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
AGQ/caa