RSC. La mitad de los supermercados británicos mejoran la sostenibilidad de su pescado
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La mitad de las principales cadenas de supermercados e hipermercados del Reino Unido han mejorado la sostenibilidad de su oferta de pescado, según se desprende de una encuesta de la Sociedad para la Conservación Marina (MCS, según sus siglas en inglés) de la que se hace eco el diario The Guardian.
La organización destaca la política de Co-operative, que ha dejado de vender todas las especies en riesgo de extinción que recomienda en su guía “Good Fish Guide” y las ha reemplazado por variedades más sostenibles.
También subraya las medidas adoptadas por Sainsbury’s, Marks&Spencer, Morrisons, y Waitrose para reducir el impacto medioambiental de su oferta de pescado.
Sin embargo, Aldi, Booths, Budgens, Farmoods, Lidl, Netto y Spar no respondieron a la encuesta de MCS sobre su política en esta materia.
En el Reino Unido el 80% del pescado se comercializa en supermercados e hipermercados, por lo que si estos establecimientos ofrecen especies sostenibles pueden contribuir en gran medida a proteger el medio marino.
Por ello, MCS ha aconsejado a dichos establecimientos que dejen de vender bacalao del Mar del Norte, platija del Estrecho de Corea, pez espada y abadejo, y en su lugar ofrezcan especies que no se encuentran en riesgo de extinción, entre ellas ciertos mariscos, o mejillones.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
LVR/jal