Caso Bárcenas. López-Istúriz (PPE) pide "sacar las manzanas podridas del cesto"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, aseguró hoy en el Fórum Europa que es necesario "sacar las manzanas podridas del cesto" para acabar con la desafección que la corrupción provoca hacia la política.

López-Istúriz se expresó así durante su intervención en el desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

"España no es un país original en esta materia. En mis viajes por países europeos hay otros casos en otros países; es un mal de muchos países y tenemos que combatirla con máxima firmeza", dijo al ser preguntado en el coloquio sobre la corrupción.

López-Istúriz trató de separar los casos de corrupción de los que tanto se habla ahora en España de la incertidumbre que en algunos momentos ha despertado la economía del país.

ELOGIOS AL GOBIERNO ESPAÑOL

Subrayó que "una cosa no está ligada con la otra" y, a modo de prueba, ensalzó el "calendario de cumplimientos de ajustes" del que puede presumir el Gobierno de Mariano Rajoy en apenas un año de mandato.

El 'número dos' del PPE indicó que "otro caso" es el efecto que la corrupción tiene en la confianza sobre la política y señaló que el 95% de los políticos no pueden permitir perder su credibilidad por las malas acciones de unos pocos.

En este contexto, López-Istúriz pidió "sacar a las manzanas podridas del cesto", ante un amplio auditorio en el que se encontraban destacados dirigentes del Partido Popular, entre ellos el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2013
PAI/caa