Fundación Aequitas pide que los patrimonios protegidos queden exentos de impuestos

- Quiere que se simplifique la ley que los regula para beneficiar a más personas

MADRID
SERVIMEDIA

El director ejecutivo de la Fundación Aequitas, Patricio Monzón, pidió hoy al Gobierno que modifique la Ley de Patrimonios Protegidos, de "gran complejidad", de manera que exima de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones a las personas que constituyen un patrimonio de estas características y beneficie así a más ciudadanos de lo que lo hace ahora.

Monzón explicó en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados que lo que habría que hacer para mejorar la norma es simplificarla, de forma que pudieran entenderla las personas con discapacidad y sus familias.

Se trataría, añadió el director ejecutivo de la Fundación Aequitas, de reformar el capítulo tercero de la norma para que deje exentas del impuesto de sucesiones y donaciones a todas las personas que constituyan un patrimonio protegido.

A su juicio, con esta modificación y simplificación de la ley, se constituirían más patrimonios protegidos de los que se hace ahora.

En 2008 y lo que va de 2009, detalló, se han registrado un total de 238 patrimonios protegidos, lo que, aseguró, es "un fracaso".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
IGA/jrv