El Comisariado del Automóvil exige la supresión de tasas judiciales en procedimientos que afecten a conductores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) considera que la rectificación del Ministerio de Justicia para "modular a la baja" algunas tasas judiciales es insuficiente y exigió la supresión de las mismas en aquellos procedimientos que afecten a conductores.
"Cada día que está en vigor esta Ley de Tasas se vulnera el derecho de defensa de los conductores", señala CEA en una nota de prensa, para pedir a continuación al Gobierno que las suprima de manera inmediata tras su entrada en vigor el 22 de noviembre de 2012.
La asociación de automovilistas cree que una modificación es insuficiente y, en el supuesto de que el Gobierno no suprimiera las tasas, anima al Defensor del Pueblo a que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional que deje sin efecto las cuantías de las impuestos actuales para que prevalezca el derecho a la justicia de todo ciudadano.
"Creemos necesario que se aclare cuanto antes cómo afectará la decisión del ministerio y cuál será el futuro de esta Ley de Tasas. Es necesaria la supresión de las cuantías ilógicas establecidas en la Ley aprobada a finales de noviembre del año pasado, que en ningún momento ofrecen igualdad ante la ley", subraya.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2013
JCV/gja