Barreda inaugura en Albacete una residencia de Afaeps para 44 personas con enfermedad mental

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró esta tarde en Albacete una residencia comunitaria de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps) con 44 plazas de titularidad pública, concertadas con la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental (Fislem).

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver Jaquero, y la presidenta de Afaeps, Isabel Serra Martínez. En nombre del movimiento asociativo, apoyaron la inauguración la presidenta de Feafes-Castilla-La Mancha, Luz Mª Cañas Palmero, y el presidente de la Confederación Feafes, José María Sánchez Monge.

La residencia, que incluye una vivienda de transición de cuatro plazas, tiene una superficie construida de 2.820 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total que supera los tres millones de euros, aportados por más de 12 entidades públicas y privadas y asociaciones.

La Residencia Comunitaria de Afaeps se concibe como un dispositivo que desde un modelo comunitario de atención, ofrece un marco residencial muy flexible para dar diferentes respuestas a las necesidades de alojamiento y soporte residencial de las personas con discapacidad derivada de una enfermedad mental grave de curso crónico.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
MRM/jrv