Barreda inaugura en Albacete una residencia de Afaeps para 44 personas con enfermedad mental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró esta tarde en Albacete una residencia comunitaria de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps) con 44 plazas de titularidad pública, concertadas con la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental (Fislem).
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver Jaquero, y la presidenta de Afaeps, Isabel Serra Martínez. En nombre del movimiento asociativo, apoyaron la inauguración la presidenta de Feafes-Castilla-La Mancha, Luz Mª Cañas Palmero, y el presidente de la Confederación Feafes, José María Sánchez Monge.
La residencia, que incluye una vivienda de transición de cuatro plazas, tiene una superficie construida de 2.820 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total que supera los tres millones de euros, aportados por más de 12 entidades públicas y privadas y asociaciones.
La Residencia Comunitaria de Afaeps se concibe como un dispositivo que desde un modelo comunitario de atención, ofrece un marco residencial muy flexible para dar diferentes respuestas a las necesidades de alojamiento y soporte residencial de las personas con discapacidad derivada de una enfermedad mental grave de curso crónico.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
MRM/jrv