Centenares de personas protestan frente a la Audiencia Nacional mientras declara Fernández Ordóñez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de personas se concentraron esta tarde frente a la Audiencia Nacional para protestar por el fraude de Bankia mientras en el interior declara en calidad de testigo el antiguo gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Los concentrados, armados con pitos y pancartas y algunos de ellos disfrazados de duendes verdes, corean lemas contra Bankia y sus responsables. Al menos siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegaron al lugar pasadas las 19.30 horas ante la aglomeración de manifestantes.
La Policía ha cortado la calle Prim de Madrid, donde se encuentra la sede de la Audiencia Nacional, y han acordonado la zona. Los concentrados podrían ser desalojados del lugar.
“Dónde está nuestro dinero”, “chorizos” o “PSOE y PP, la misma mierda es” son algunas de las consignas que se corean en la protesta.
Fernández Ordóñez, que lleva casi tres horas declarando ante el instructor del ‘caso Bankia’, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, llegó a la sede del órgano jurídico sobre las 16.10 horas a bordo de un vehículo particular y acompañado por una mujer.
El antiguo jefe del órgano regulador fue recibido por los concentrados, varios de ellos afectados por las preferentes de Bankia, con gritos como “cuánto te untaban mientras nos estafaban” o “Mafo, ratero, devuélveme el dinero”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2013
DCD