Lissavetzky llama a Villalonga “delegado de las malas artes”
- Tras despedir a trabajadores que leyeron un comunicado de protesta en el teatro Fernando Fernán Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, rebautizó este jueves a Fernando Villalonga como “delegado de las malas artes”, con motivo de los despidos de trabajadores en Macsa.
En rueda de prensa explicaron la situación de Macsa, además del portavoz socialista, el de IU, Ángel Pérez, representantes del Comité de Empresa de Macsa, así como las nueve personas que fueron despedidas
Lissavetzky consideró “insólito” el despido de estos empleados del Teatro Fernando Fernán Gómez ordenado por Fernando Villalonga, porque “estamos hablando de padres de familias que se van a la calle”.
“Dijo que no se justifican esos despidos porque los empleados tenían autorización para subir al escenario a leer ese comunicado” de protesta por su situación laboral.
El portavoz del PSM expresó que “no se puede jugar con el trabajo de los demás como lo está haciendo con este grupo de personas el señor Villalonga”.
Sostuvo que con esta acción “se está cambiando un modelo de relaciones laborales, y sigue empañándose la imagen del Ayuntamiento de Madrid”.
Por ultimo señaló que este miércoles algunos medios publicaron que Ana Botella había revocado los despidos, lo cual no es cierto “porque aquí están estas personas y ninguno ha recibido a día de hoy un comunicado en el que se le indique que pueden volver a sus puestos de trabajo”.
Por su parte, un portavoz del Comité de Empresa, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, expresó su “indignación” por los despidos, que estimó “injustos y arbitrarios”, y basados “en una mentira cometida por la inexperiencia y tozudez más absoluta por Fernando Villalonga¨.
Explicó que los empleados despedidos “tenían permiso del director para subir al escenario a leer el comunicado, pero eso no fue suficiente para ellos y aun así llevaron a cabo los despidos”.
Manifestó que “ese día estaba comunicado con anterioridad un paro pero ellos no lo comunican al público en ningún momento; se produce, en una mesa habilitada para ellos¨.
Por ello, consideró que “Villalonga está jugando con la vida de estas personas, ya que la mayoría son padres o hijos que tienen que mantener a sus familias¨.
“Lo que no entendemos es que ese día al escenario subimos alrededor de 30 personas pero ellos solo toman la decisión de despedir a 9 de lo que allí estábamos”, denunció.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2013
r/lmb