la Policía envía expertos en armas químicas al Consulado francés tras recibirse un paquete con polvos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional envió este martes a agentes expertos en armas químicas al Consulado francés en Madrid tras recibirse en esta delegación diplomática un paquete con polvos.
Fuentes policiales informaron a Servimedia de que el dispositivo se desencadenó después de que una funcionaria francés abriese un paquete que contenía polvos en su interior. Se da la circunstancia de que estas instalaciones del país vecino están a escasos metros del CGPJ y del Tribunal Supremo.
Ante el recelo provocado por este envío, el Consulado galo solicitó la presencia de la Policía Nacional, que envió a agentes TEDAX-NRBQ, que son los especializados en hacer frente a amenazas de tipo nuclear, radiológica, biológica y química.
Las fuentes consultadas explicaron que la funcionaria que abrió el paquete se encuentra bien, aunque los polvos serán examinados para determinar de qué tipo de sustancia se trata. Desde la Policía se aseguró que estas circunstancias no implican que pueda hablarse, por el momento, de un ataque terrorista.
No obstante, Francia y todas sus delegaciones en el extranjero están especialmente en alerta desde que el Gobierno de su país decidiese actuar militarmente en Mali contra los terroristas islamistas.
La alerta en el Consulado galo propició que se trasladaran al lugar ambulancias y dotaciones de bomberos, al tiempo que durante parte de la tarde de este martes estuvo cortada la calle Marqués de la Ensenada. Sólo unos metros a la derecha de esta sede diplomática gala está la sede del CGPJ, mientras que el Tribunal Supremo está a medio centenar de metros.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
NBC/DCD