Ampliación

Papa. El PP respeta la decisión de Benedicto XVI de abandonar el cargo

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular manifestó este lunes su "respeto absoluto" hacia la decisión del Papa, Benedico XVI, de renunciar al cargo y ceder el testigo a otra persona a partir del próximo 28 de febrero.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó en rueda de prensa "todo el respeto del partido por su santidad y por la decisión que acaba de comunicar a los católicos de todo el mundo".

Cospedal recalcó el "respeto absoluta a su persona y a su figura" por parte del PP una vez que el propio Pontífice ha asegurado que no se encuentra en las mejores facultades para el ejercicio de su magisterio.

A su juicio, "respeto es la palabra más acorde con un tipo de decisión como la que ha tomado el Papa", especialmente si considera que no puede continuar "tanto físicamente como espiritualmente por su avanzada edad".

Cospedal evitó hacer comparaciones con otros altos cargos de elevada responsabilidad con una salud delicada, como el Rey de España, y adujo que el Papa tiene una "muy avanzada edad".

"Él sabrá por qué lo hace y de la inteligencia de su Santidad tenemos todos pruebas más que demostradas", añadió la secretaria general del PP.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2013
PAI