La Rioja acusa a Zapatero de convocar conferencias de presidentes en función del momento político, "no del interés general"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar las conferencias de presidentes "en función del momento político que se vive y no en función del interés general".
Esto es así, según Sanz, porque "iba a haber una Conferencia de Presidentes para hablar sobre la violencia de género, nadie sabe qué pasó con aquello y ahora parece que va a haber una Conferencia de Presidentes para hablar sobre la economía sostenible".
Sanz hizo estas declaraciones en la sede del Ministerio tras mantener una reunión con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, con el fin de hacer un seguimiento de la negociación entre ambas Administraciones para la transferencia de competencias de Justicia a La Rioja.
Sanz se mostró sorprendido de que en la Conferencia de Presidentes se introduzca el tema de los empresarios y los sindicatos, que, dijo, "no sé qué papel van a jugar", al tiempo que aseguró desconocer esa Ley de Economía Sostenible "que va a cambiar el modelo productivo".
En este sentido, señaló que "los modelos productivos no se cambian con las leyes, sino con el concurso de toda la sociedad en su conjunto".
TRANSFERENCIAS DE JUSTICIA
Sobre el futuro Palacio de Justicia de La Rioja,, señaló que queda decidir qué valor tiene la construcción y cuál es el terreno donde se va a construir y su dimensión.
Explicó que ambas partes "nos hemos llevado la tarea de hacer propuestas y contrapropuestas y esperamos que podamos llegar a esa fecha del 1 de enero (para transferir las competencias) y si no llegamos, diremos las causas por las cuales no hemos llegado".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
MAG/lmb