(VIDEO)Caso Bárcenas. El PP, sobre Ana Mato: "No es lógico que una mujer tenga que responder de los actos de su exmarido"

- El PSOE emplaza a la ministra a "tener un gesto" de responsabilidad por su implicación en el 'caso Gürtel'

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular rechazó este jueves que la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, tenga que dimitir por los regalos que su familia recibió de la trama corrupta del 'caso Gürtel' y censuró que "en el siglo XXI una mujer tenga que responder de los actos de su exmarido".

El secretario general del Partido Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó durante un debate televisado en Servimedia que Ana Mato no tiene que asumir responsabilidades porque "hace dos años fue objeto de una acusación, fue investigada y fue archivada la denuncia".

Bermúdez de Castro utilizó aquella decisión judicial para argumentar que "si creemos en la Justicia, tenemos que creer cuando interesa a unos o a otros".

"No había pruebas para demostrar ningún tipo culpabilidad", sentenció. "Además, no parece lógico que en el siglo XXI que una mujer tenga que responder de los actos de su exmarido".

Por su parte, la diputada del PSOE Meritxell Batet adujo que el de Ana Mato "no es un problema de justicia, sino jurídico" y pidió responsabilidades políticas a la ministra.

"Una ministra del Gobierno, si se le ha pillado en un renuncio y ha dicho unas cosas que no eran ciertas, por el bien del Gobierno y de la ciudadanía sí que debería tener un gesto", dijo.

Batet advirtió de que "el momento es suficientemente extremo como para tener un gobierno que, en vez de dedicarse a hablar de estos problemas, está hablando de cuestiones más personales y que afectan al partido".

La diputada socialista indicó que esta situación "no es bueno para el país y para la democracia" y emplazó al Ejecutivo de Mariano Rajoy a hacer algo para que España no se vea afectada por los escándalos de corrupción que salpican al PP.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2013
PAI/caa