Discapacidad. La X solidaria de la Renta de 2011 beneficiará a casi 21.000 personas con discapacidad intelectual en 2013
- Según Feaps, que pide a los contribuyentes que sigan marcando la casilla de 'Fines Sociales' en su declaración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20.920 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 17.500 familiares se beneficiarán este año de la X solidaria marcada por los ciudadanos en su declaración de la renta correspondiente a 2011, ya que podrán participar en alguno de los programas que Feaps llevará a cabo gracias a los 7.992.472 euros obtenidos con este gesto de la población.
Según informó la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, estos programas ayudarán a sus asociados a luchar por la igualdad de oportunidades y a reivindicar sus derechos, el apoyo al voluntariado, la prevención del abuso y la lucha contra la discriminación, la accesibilidad, la promoción del empleo, etc.
Y es que, señaló la entidad, esto demuestra que "a través del simple gesto de marcar la casilla de 'Fines Sociales' en nuestras declaraciones de la Renta, todos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, mediante su inclusión social y el pleno ejercicio de sus derechos".
Además, recordó, esta casilla es compatible con la correspondiente a la de la Iglesia Católica, lo que significa que pueden marcarse ambas sin que la contribución a cada una sea menor y sin que suponga ningún coste para el contribuyente.
En concreto, Feaps destinará los cerca de ocho millones de euros que le corresponden de la X solidaria de la Renta de 2011 a financiar seis áreas de ayuda a personas con discapacidad intelectual que, en general, se desarrollan en toda España: Ciudadanía Activa, Necesidades Complejas, Ámbito Penitenciario, Apoyo a Familias, Voluntariado y Adecuación de Centros y Servicios.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2013
IGA/caa