Madrid. El 25% de las empresas del ocio nocturno podrían desaparecer por la crisis
- El caos normativo, la crisis y el botellón, principales amenazas del sector
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La crisis económica amenaza con hacer desaparecer un 25% de las empresas del sector del ocio nocturno madrileño, un sector que en los últimos dos años ha registrado una caída de su volumen de negocio del 30%. Así se puso de manifiesto durante la 4ª edición del Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas (Salyr) organizado por la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Madrid.
El sector del ocio nocturno madrileño hizo balance de la temporada 2008/2009, y, como aspectos positivos, destacó la regulación de los porteros de los locales de ocio, que, según sus datos, alcanza ya a más del 90% de las empresas recreativas madrileñas; la aprobación de la marca "Q" de calidad turística para el sector, y la creación de "Madrid Cool Night", el Festival de la Noche de Madrid.
Sin embargo, el desconocimiento del sector por parte de la Administración; el caos y saturación normativa, y su aplicación con criterios obsoletos, y la lacra del botellón, además de la crisis económica, son las principales amenazas para el sector del ocio madrileño.
"Todos estos aspectos dificultan extraordinariamente la reconversión industrial del sector, que ve permanentemente atacada su imagen y con amenazas que desincentivan la voluntad de inversión y modernización en un entorno hostil para el sector", opinan los responsables de ECO.
A su juicio, estos son los peligros más importantes a los que se enfrenta el ocio nocturno madrileño, en un momento en que debería jugar un papel clave para la recuperación económica, la proyección turística y la dinamización de la vida social de la capital de España, informa ECO.
Por ello, los responsables del ocio nocturno creen que, en un momento de crisis como el actual, es necesario contar con el dialogo y colaboración entre los representantes de la Administración y de las empresas recreativas "para avanzar en el impulso de un ocio seguro, responsable y de calidad".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
NLV/jrv