RSC. KLM apuesta por el transporte aéreo sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
KLM Royal Dutch Airlines operó este lunes su primer vuelo de pasajeros utilizando bioqueroseno sostenible. Esta actuación, explica la aerolínea, se enmarca en el compromiso de la compañía para impulsar el transporte aéreo sostenible.
Para ello, KLM se ha unido a North Sea Petroleum y Spring Associates y han formado el consorcio SkyEnergy. El World Wide Fund for Nature (WWF) será el organismo consejero del consorcio en cuanto a aspectos ecológicos se refiere.
"KLM lidera la apuesta por la sostenibilidad en la aviación global. Holanda debe hacer un buen uso de su posición de liderazgo para asegurar un transporte aéreo limpio, silencioso y sostenible", declaró al respecto el presidente y director general de KLM Peter Hartman.
"Es técnicamente factible. Hemos demostrado que es posible. El gobierno, la industria y la sociedad en su conjunto deben ahora unir fuerzas para asegurar que pronto consigamos acceder a un suministro continuo de biofuel", aseveró.
Por su parte, Johan van de Gronden, director de WWF Holanda, afirmó que la creación de SkyEnergy es una iniciativa vanguardista. "El vuelo de demostración de KLM es un paso para alcanzar un futuro más sostenible. Todavía tenemos un largo camino que recorrer en el ámbito de los bioquerosenos para la aviación, pero con esta inversión, KLM asume, una vez más, el papel de líder".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
SBA/jrv