Delegación del Gobierno en Madrid mediará para que se facilite la instalación de mamparas en taxis

MADRID
SERVIMEDIA

Potenciar la colaboración para contribuir a la mejora de la seguridad y de la competitividad del sector del taxi fue la principal conclusión del encuentro mantenido este lunes por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, con los representantes de la Asociación Gremial de Auto-Taxi y de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que expresaron durante la reunión sus inquietudes y necesidades.

En este sentido, la delegada se ha comprometido a mediar ante los organismos competentes para que se facilite desde el punto de vista técnico la instalación de mamparas de seguridad en estos vehículos, se regule la prestación de servicios de transporte por vehículos de menos de cuatro ruedas y se posibilite económicamente la instalación de sistemas electrónicos de cobro.

Respecto a la primera cuestión, Cifuentes se ha comprometido a mediar ante el Ministerio de Industria para que se modifique la actual normativa, que imposibilita la instalación de mamparas de seguridad, al exigirse que los taxis cuenten con airbag laterales.

En segundo lugar, los representantes del sector del taxi han solicitado a la delegada del Gobierno su apoyo respecto a las propuestas formuladas sobre la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, actualmente en tramitación.

En este sentido, Cifuentes ha manifestado que asume la petición del sector, y la trasladará al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, en el sentido de que se exija a los vehículos de menos de cuatro ruedas una autorización administrativa para poder ejercer labores de transporte de personas en las ciudades, lo que contribuirá, además, a incrementar el control de quienes desempeñen esta actividad y a mejorar la seguridad de los usuarios.

PAGO CON TARJETA

Por último, Cristina Cifuentes ha asumido también la petición del sector del taxi para que la Delegación del Gobierno medie ante el Ministerio del Interior, a fin de que se llegue a un acuerdo con las asociaciones representativas y alguna entidad bancaria, con el objetivo de que se facilite la sustitución de los tradicionales sistemas de cobro a los viajeros, por sistemas electrónicos de pago con tarjeta, según plantea la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid.

Esta medida permitiría que los taxistas lleven menos dinero en sus vehículos, lo que tendría un efecto disuasorio para los delincuentes, y contribuiría además a modernizar el sector

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2013
r/lmb