Las Unidades Móviles de Emergencia Social de la Cruz Roja atendieron en 2012 a 7.500 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja atendió a más de 7.500 personas sin hogar en 2012 a través de las Unidades Móviles de Emergencia Social (UMES), uno de los servicios que la organización está reforzando a través del llamamiento ‘Ahora + que nunca’.
Este llamamiento persigue incrementar la atención de Cruz Roja a 300.000 personas más en situación de extrema necesidad, además de los 2 millones que atiende al año.
Las UMES están constituidas por un equipo integrado por trabajadores sociales, técnicos asistenciales, grupos de voluntarios capacitados para el desarrollo de la actividad y conductores para ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida frenta a situaciones de emergencia social.
Actualmente, Cruz Roja cuenta con las UMES en 30 provincias de toda España y aspira a extender el dispositivo a todas las regiones con necesidades. Fernando Cuevas, responsable de Programas contra la Pobreza y Exclusión Social, explicó que “está aumentando el número y la vulnerabilidad de las personas con las que trabajamos y, por ello, tenemos que ampliar nuestra respuesta para atender sus necesidades más básicas”.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2013
JPV/gja