Caso Bárcenas. Amaiur consdiera "demencial" que nadie dimita por corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Amaiur Jon Iñarritu consideró hoy "demencial, un insulto a la ciudadanía y un despropósito" que ningún responsable político haya dimitido en España por los múltiples casos de corrupción poítica habidos bajo sistema democrático.
Iñarritu anunció que su formación respaldará la creación de una comisión de investigación propuesta por ERC a la vista de la "gravedad de las noticias" y con el convencimiento de que "la corrupción es estructural, sistémica e inherente al Estado español", porque afecta a los dos grandes partidos, PP y PSOE, y a la Casa Real.
A su entender, los casos "no son aislados", pese a lo cual "aquí no dimite nadie, Es demencial, es un insulto a la ciudadania y un despropósito", remachó el diputado independentista.
Por todo ello, Iñarritu pidió "la depuración total de las estructuras del Estado, que vienen de donde vienen", y demandó "soberanía para los vascos, que no tenemos absolutamente nada que hace en este Estado corrupto, y exigió "un sistema político e institucional propio".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2013
SGR