La Fadsp ve "lógica" la suspensión del euro por receta en Madrid
- Exige al Gobierno regional que devuelva el dinero a los consumidores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera "lógica y previsible" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la ejecución de la tasa del euro por receta en la Comunidad de Madrid, efectiva desde el pasado 1 de enero.
La suspensión del cobro de un euro por receta en Madrid por parte del TC era "previsible y lógica", pues se trata de una tasa igual que la aplicada en Cataluña y paralizada por el mismo tribunal, declaró a Servimedia Marciano Sánchez, portavoz de la Fadsp.
Sánchez hizo estas consideraciones tras conocerse que el Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra el euro por receta en la Comunidad de Madrid y ha paralizado, por tanto, la práctica de la medida.
Lo que no es "lógico", a juicio de este representante de Defensa de la Sanidad Pública, es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya seguido aplicando la tasa, pese a conocer la respuesta del TC para Cataluña.
Para la federación, lo que debe hacer ahora el Ejecutivo de Ignacio González es devolver el dinero recaudado con esta tasa a los consumidores que la han pagado y hacerlo "a la mayor brevedad posible".
Otro cometido que tienen a juicio de la Fadsp el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, es el de reflexionar sobre la conveniencia de su dimisión.
"No estaría de más que (González y Lasquetty) se planteasen dimitir y dejar el sistema sanitario en manos de personal más consciente", finalizó el portavoz de la entidad en defensa de la sanidad pública.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2013
IGA/caa