IU rechaza cualquier acuerdo sobre corrupción que pueda parecer "un pasteleo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, aseguró hoy que su grupo no suscribirá ningún acuerdo con otras fuerzas políticas para luchar contra la corrupción que pueda interpretarse como "un pasteleo".

Centella, que ofreció una rueda de prensa en la Cámara Baja, denunció que el PP está tratando de imponer una "ley del silencio" sobre el caso Bárcenas después de la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en el Congreso.

Sin embargo, advirtió que su grupo va a "seguir planteando" el problema de la corrupción y el caso Bárcenas en sede parlamentaria, que es donde debe esclarecerse.

A su entender, la comparecencia de Montoro fue "insuficiente y, en algunos momentos, fuera de lugar" porque ningún ministro puede "presumir de que ha ingresado 1.200 millones, en lugar de explicar porqué ha dejado de ingresar 12.000 millones".

La Izquierda Plural respalda la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso del extesorero del PP y asegura que con las explicaciones del titular de Hacienda "no se termina el trámite parlamentario del caso Bárcenas".

En esa misma línea, Centella avisó que su grupo no secundará ningún acuerdo o propuesta que se pretenda sustanciar fuera del Parlamento o que pueda interpretarse como "un pasteleo" entre fuerzas políticas. En esta materia, IU reclama "luz y taquígrafos, como hacen todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2013
SGR