Madrid. Cavero: “Pedimos a los representantes sindicales de Metro que se aprieten el cinturón”

- También descarta que haya una nueva subida en el precio el transporte después de la de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, pidió este lunes a los representantes sindicales "que tengan en cuenta el contexto económico y que se aprieten ellos también el cinturón” ante las negociaciones con Metro de Madrid sobre el nuevo convenio colectivo 2013.

Además, Cavero descartó que, tras la subida del precio del transporte a principios de febrero, haya una nueva subida del coste del transporte a lo largo del año.

“No tenemos prevista ninguna subida del coste del transporte. La subida de febrero se corresponde con el aumento del IPC (índice de precios al consumo). La inflación repercute en los precios del transporte porque si no repercutiese, en Metro de Madrid haríamos que el agujero financiero, que hoy es de 800 millones, aumentase y nosotros lo que queremos es reducir el déficit para no tener que recurrir a ningún fondo de líquidez autonómica como sí han hecho otras comunidades autónomas”.

Durante la visita a una residencia de menores en Leganés donde junto al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entregó más de 6.000 libros a niños en riesgo de exclusión, Cavero reclamó ante las negociaciones que se están llevando a cabo con los representantes sindicales de Metro de Madrid sobre el nuevo convenio colectivo 2013 "que tengan en cuenta el contexto económico en el que estamos, para en lugar de mejorar los privilegios de los trabajadores de Metro, se aprieten ellos también el cinturón, como lo están haciendo miles de trabajadores españoles de empresas privadas y públicas”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2013
VSR/pai