Madrid. Alcorcón contará con un espacio público dedicado a los héroes que salvaron a miles de personas del genocidio nazi
-Esta localidad homenajea a las víctimas del Holocausto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció hoy que la ciudad contará en próximas fechas “con un espacio público en honor a esas personas justas que, como el diplomático español Ángel Sanz Briz, salvaron, poniendo en juego sus propias vidas y las de sus familias, a miles de personas del genocidio nazi”.
Pérez hizo estas declaraciones durante un acto-homenaje en recuerdo a los seis millones de personas que fueron víctimas del genocidio nazi, con motivo de la celebración del Día Europeo en Conmemoración del Holocausto, que tendrá lugar el próximo 27 de enero y cuyo objetivo es recordar con dignidad a las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios.
En el acto, presidido por David Pérez, participaron destacadas personalidades, como el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell; el embajador en misión especial para las relaciones con la comunidad y organizaciones judías, Álvaro Albacete; el ministro consejero de la Embajada de Israel en España, Oren Bar-el, y una superviviente de la Shoá de Hungría, Eva Leitman Bohrer, que relató de la muerte de su padre y la huída a España de su madre, su hermano y ella misma gracias al diplomático Ángel Sanz Briz.
El Rabino de la Comunidad Judía de Madrid, Moshé Bendahan, ofició la oración en honor a las víctimas de la barbarie nazi.
Durante el acto, tuvo lugar la ceremonia de encendido de seis velas en homenaje a todas las víctimas del Holocausto.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2013
SMO