Madrid. La Asamblea recuerda el Holocausto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid recordó hoy el Holocausto con un acto en el que intervinieron, entre otros, los presidentes de la Cámara regional, José Ignacio Echeverría e Ignacio González, además del presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, y del embajador de Israel, Alón Bar.
La Asamblea recuerda a los asesinados por el régimen nazi desde hace 14 años, recordó Echeverría, quien dijo que “además de honrar a las víctimas y recordar a los héroes, esta conmemoración debe servir para reforzar la determinación de luchar por la libertad que disfrutamos, aquí y ahora, cada día, en la política y en la vida cotidiana”.
“Nunca debemos olvidar que la libertad es inseparable de la verdad, por lo que espero y deseo que la negación del Holocausto se convierta en delito muy pronto, tal y como anunció el Gobierno de España, porque no se puede tolerar que nuestra sociedad ampare a quienes, con la mentira como arma, pretenden acabar con nuestro modelo de convivencia y, quizá, revivir horrores del pasado”, añadió.
Durante el acto se encendieron seis velas en recuerdo del millón y medio de niños asesinados, de todos los maestros que encontraron en la educación y la cultura de estos niños la mejor forma de resistencia,por luchar dignamente por la vida, por el pueblo gitano, por los discapacitados, homosexuales y republicanos españoles que perecieron victimas de la barbarie nazi.
Ignacio González habló de la memoria colectiva y de los "recuerdos de aquellas imágenes de vergüenza al comprobar lo que un hombre puede hacer a otro hombre".
Se refirió a los millones de judios asesinados y destacó que “si dedicáramos un dia a cada judío asesinado, necesitaríamos 16.000 años”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2013
SMO