Gais y lesbianas piden ayuda a Gallardón contra la "discriminación" hacia las parejas de mujeres al reconocer a sus hijos en el Registro Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) denunció hoy que las parejas de mujeres siguen sufriendo “distintas formas de discriminación” a la hora de inscribir a sus hijos en el Registro Civil.
Por ello, los representantes de la federación han pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ponga fin a esta discriminación, durante un encuentro que mantuvieron esta mañana.
Según explicó a Servimedia la presidenta de la Felgtb, Boti G. Rodrigo, en el caso de las parejas de mujeres solteras se obliga “a la madre no biológica a pasar un proceso de adopción para que el recién nacido se reconozca como hijo suyo”, un requisito que no se exige en el caso de las parejas heterosexuales no casadas.
Del mismo modo, “muchos jueces (no todos) piden documentación y papeles extra” a los matrimonios de lesbianas que quieren inscribir a sus hijos en el Registro Civil para reconocer la filiación de las dos, “unos requerimientos que no se exigen al resto de matrimonios", añadió.
“Hemos querido trasladar al ministro que esto supone una discriminación, puesto que se pide una documentación que la ley no exige”, señaló Boti Rodrigo, quien recomendó a Gallardón “enviar instrucciones a todos los juzgados encargados de registros civiles en España para acabar con esta situación”.
La Felgtb también reclamó que la futura reforma del Código Penal incluya “la realidad del colectivo LGTB”, y que por ejemplo amplíe el número de fiscalías especializadas en delitos de odio y discriminación.
A juicio de Rodrigo, la actitud del ministro ha sido “muy positiva y de gran receptividad, y nos ha pedido que le procuremeos más información”, algo que la Felgtb procederá a hacer.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2013
AGQ/caa