Los sindicatos reclaman a Vodafone indemnizaciones de 65 días, el doble de lo que ofrece la compañía
- Exigen también que el ERE sea universal y voluntario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes sindicales en Vodafone reclamaron este miércoles a la compañía que las indemnizaciones por los despidos que se produzcan en el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa alcancen los 65 días de salario por año trabajado y sin tope de mensualidades.
Esta cifra supone el doble que la ofrecida en un primer momento por la operadora, que asciende a entre 30 y 32 días por año trabajado a un máximo de 900 trabajadores.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales al término de la reunión mantenida con la compañía, en la que reclamaron a Vodafone que la participación en el ERE sea “universal y voluntaria”.
Dichas fuentes subrayaron que la exigencia de que no se limiten las mensualidades va en línea con el hecho de que, en general, la antigüedad en la compañía “no es muy alta”.
Asimismo, piden a la operadora que los afectados por el ERE dispongan de dos meses antes de que se hagan efectivos los ceses para poder buscar un nuevo empleo.
Sobre el resto de medidas planteadas por Vodafone para reducir los costes, como la eliminación de los vales de comida o la supresión de la jornada continua los viernes y en verano, los representantes de los trabajadores trasladaron a la compañía que su punto de partida es el anterior convenio colectivo.
También exigieron a la empresa que presente un “plan de futuro” en el que se recoja si va a haber externalizaciones y que elabore un programa para garantizar la viabilidad de la compañía.
La próxima reunión entre los representantes sindicales y la compañía tendrá lugar el próximo viernes.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2013
MFM