El PP se desmarca de Bárcenas y recuerda que ya no es militante

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del PP se desmarcó este miércoles del extesorero Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional le acaba de descubrir una cuenta secreta en Suiza que llegó a tener 22 millones de euros, y recordó que ya no es militante de esta formación.

Fuentes populares señalaron que Bárcenas dimitió como tesorero del PP en julio de 2009 y solicitó la baja como afiliado en abril de 2010 por su implicación en el 'caso Gürtel', por lo que desde entonces no tiene relación con el partido.

La cúpula del PP se distancia así de Luis Bárcenas, al que Mariano Rajoy defendió durante meses desde que en febrero de 2009 aparecieron las primeras informaciones que apuntaban que había recibido dinero de la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

Pese al nuevo escándalo que genera que Bárcenas acumulase en una cuenta en Suiza hasta 22 millones de euros mientras era el tesorero del partido, el PP sostiene que ya no guarda ninguna relación con él.

De hecho, la dirección nacional quitó hace tiempo a Bárcenas el despacho que le habilitaron durante los meses en que dejó de ser tesorero pero seguía perteneciendo al partido y acudía a trabajar a diario. El PP también suprimió la asistencia jurídica de Bárcenas, al que estuvo pagando el abogado.

El presidente del PP y ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió durante meses a su tesorero convencido de que era inocente porque el propio Bárcenas así se lo aseguraba una y otra vez.

De hecho, sólo le pidió que dejara el cargo cuando el 'caso Gürtel' empezó a perjudicar al entonces líder de la oposición, al que incluso dentro del PP se empezó a criticar por no adoptar medidas disciplinarias por esta trama. Ahora, el partido se distancia por completo de Bárcenas.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2013
PAI/gja