Protección Civil alerta ante la crecida de los ríos de la cuenca del Cantábrico y margen izquierda del Ebro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó este martes del riesgo de desbordamiento de los ríos de la cuenca del Cantábrico Oriental, especialmente el Bidasoa, Urumea y Oria, y de los de la margen izquierda del Ebro a su paso por Navarra.
Según informa Protección Civil, dada la situación meteorológica en la cornisa Cantábrica, con lluvias persistentes y nieve en cotas medias, se vienen produciendo a lo largo del día de hoy aumentos de nivel en los ríos de la demarcación hidrográfica del Cantábrico Oriental con tendencia a crecer en las próximas horas.
Ante esta situación, se están adoptando las medidas necesarias por los servicios públicos de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos afectados.
Además, hay previsión de lluvias en Guipúzcoa y Navarra, que podrán alcanzar hasta los 80 litros por m2 en 12 horas, vientos costeros y en tierra de hasta 110 kilómetros por hora en el Pirineo de Huesca, Lérida, Tarragona, Navarra y Castellón y nieve en Navarra y en los Pirineos de Huesca y Lérida.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2013
JCV/man