El Colegio de Dentistas recurrirá la multa de 350.000 euros impuesta por Competencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios de Dentistas de España informó este viernes que recurrirá las sanciones por valor de 350.000 euros impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia, por infringir la normativa de la competencia.
Tras varias investigaciones después de una denuncia de organismos colegiales representativos de los protésicos dentales en 2010, la CNC considera acreditado que el Consejo General de Odontólogos incurrió en conductas prohibidas consistentes en la recomendación, a los Colegios Profesionales de Dentistas y a los dentistas, de no permitir a los pacientes elegir libremente el protésico dental y en la fijación de honorarios orientativos de referencia.
Dicha situación, según informó Competencia, les ha llevado la imposición de varias multas por un monto total de 350.000 euros.
Ante esta decisión, los dentistas aseguran que “la relación profesional del protésico dental es siempre con el dentista y nunca con el paciente ya que el protésico dental no es un profesional sanitario con funciones asistenciales atribuidas”.
Y recuerdan que “los Tribunales han rechazado en numerosas ocasiones que los protésicos dentales puedan tener contacto directo con los pacientes, a efectos de prestarles un servicio asistencial sanitario (por ejemplo, toma de impresiones, colocación de prótesis,…)”.
Además, sostienen que “es absolutamente incierto que el Consejo General de Dentistas haya recomendado, ni directa ni indirectamente, honorarios profesionales orientativos”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
MML