Avance

Cataluña. El Gobierno condiciona su respuesta a los "efectos" de los pasos de Artur Mas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España garantizó hoy que "cumplirá y hará cumplir la ley y la Constitución" ante el desafío independentista que está planteando la Generalitat de Cataluña y condicionó cualquier respuesta a los "efectos" que tengan los pasos que dé Artur Mas.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la declaración de independencia que CiU y ERC quieren aprobar en el Parlamento de Cataluña el próximo 23 de enero.

Santamaría criticó que esa declaración contiene "manifestaciones inconsistentes e incoherentes con lo que es la realidad política en España y Europa" y recalcó que "ningún tratado internacional ampara declaraciones de soberanía en ese sentido".

"Habrá que ver el contenido de cada decisión en cada momento y ver los efectos que pueda tener", dijo la vicepresidenta, quien dio a entender que la aprobación de la declaración no implicaría una respuesta formal del Gobierno si "las leyes no lo permiten".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
PAI/caa