Afganistán. Un sargento español muere al tratar de desactivar un explosivo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó hoy de la muerte del sargento David Fernández Ureña en Afganistán al tratar de desactivar un explosivo.

Saénz de Santamaría inició la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros confirmando y lamentando el fallecimiento y transmitiendo el sentido pésame y la solidaridad del Gobierno a la familia del sargento y todas las Fuerzas Armadas.

La vicepresidenta reconoció la "tarea impagable" que realizan los militares "al servicio de la democracia y de quienes vivimos en ella", con una "entrega generosa" en situaciones "peligrosas e imprevisibles".

Según informó el Ministerio de Defensa, el sargento pertenecía a un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Ingenieros de la Aspfor XXXII y falleció en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun, donde se detectó un artefacto explosivo improvisado y él trató de desactivarlo.

Fernández Ureña tenía 35 años y era natural de Bilbao, soltero y sin hijos. Ingresó en el Ejército en 2000 y desde 2008 estaba destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza. Por su desempeño desde 2009 en Afganistán ya fue condecorado con la medalla de la OTAN.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
KRT