Renuncia el “número dos” de Interior tras un año en el cargo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Ulloa, secretario de Estado de Seguridad, ha renunciado al cargo por motivos personales, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior.
El Consejo de Ministros de este viernes podría anunciar el nombre del sucesor del "número dos" del ministro Jorge Fernández Díaz.
Ignacio Ulloa, de 44 años, es licenciado en Derecho y trabajaba como letrado del Tribunal Constitucional cuando fue designado para la Secretaría de Estado de Seguridad.
Ulloa tomó posesión del cargo el 2 de enero de 2012 y durante el año que ha permanecido en su puesto ha debido hacer frente a asuntos como el del tercer grado para el preso etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, que fue excarcelado por la Justicia tras la decisión tomada por Instituciones Penitenciarias.
Otro asunto destacado ha sido lo referido a las detenciones de miembros de ETA, ya que un total de 31 terroristas han sido detenidos desde que la banda criminal anunciase, en octubre de 2011, el cese de sus atentados.
Además, Ulloa ha debido hacer frente a las críticas por la intervención de la Policía en protestas derivadas de la crisis económica de España. Así, tras la protesta del 25 de septiembre junto al Congreso, Interior trató de acusar a los detenidos de delito contra las altas instituciones de la nación, algo que finalmente no fue aceptado por la Justicia.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
NBC