Dependencia. El PSOE de Alcobendas exige al alcalde que reclame a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Alcobendas denunció hoy el bajo grado de aplicación que la Ley de Dependencia tiene en el municipio y pidió al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que inste a la Comunidad de Madrid al cumplimiento de dicha normativa.
En una nota de prensa, Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE de Alcobendas, expresó su preocupación por la cantidad de ciudadanos y familiares de personas en situación de dependencia "que se acercan a los socialistas a contarles las numerosas dificultades que tienen para ser valorados y recibir su correspondiente prestación económica".
Para Sánchez Acera, "es dramático que desde el Ayuntamiento de Alcobendas no se busquen medidas adecuadas para solucionarlo y, sobre todo, que el alcalde no reclame una solución a la presidenta de la Comunidad de Madrid, aun a costa de los cientos de vecinos que llevan más de un año esperando la aplicación de la ley".
El portavoz socialista dijo que ha constatado esta tardanza de más de un año en la valoración de dependientes del municipio, cuando son seis meses el tiempo máximo establecido por la ley. "No se entiende este boicot del Gobierno regional del Partido Popular a la Ley de Dependencia, ni la complicidad del alcalde de Alcobendas", añadió.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
JCV/caa