RSC. Alberto Durán aboga por la transparencia y auditorías para incrementar la confianza en las organizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, considera necesario aumentar la transparencia y la realización de auditorías, con el objetivo de incrementar la confianza en las organizaciones y la promoción de la responsabilidad social en las mismas.

Durán hizo estas declaraciones este jueves en la inauguración de la jornada de la Confederación Española de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) 'Avanzando hacia organizaciones sostenibles', en la que se presentó el modelo de responsabilidad social de dicha organización y se analizaron los retos y oportunidades a los que deben hacer frente las organizaciones sociales en el campo de la RSC, tanto desde un punto de vista interno como externo.

Desde el punto de vista financiero, el responsable de la Fundación ONCE hizo hincapié en la necesidad de que se produzcan cambios legislativos que posibiliten que haya un aumento de las donaciones, así como el fomento de las clausulas sociales, puesto que las entidades sociales tienen que hacer frente a un mayor número de prestaciones y servicios que no son cubiertos por las administraciones públicas.

Para Torcuato Recover, presidente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis), la responsabilidad social es algo exigible a todo tipo de organizaciones, ya que supone una mejora de la competitividad de las mismas.

En este sentido, Feaps ofrece un modelo a la sociedad basado en valores como la solidaridad, la justicia y la colaboración, poniendo a disposición soluciones innovadoras en materia de sostenibilidad.

Por su parte Miguel Angel García, director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas

del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reconoció el valor de las prestaciones y servicios que dan las entidades sociales.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2013
JAL/gja