La Fundación Orange ofrece cursos gratuitos en el Museo del Prado para niños con discapacidad auditiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Orange, en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Asociación Clave, ofrecerá cursos gratuitos sobre las obras de la pinacoteca adaptados a niños con discapacidad auditiva, dentro de su proyecto ‘Museos accesibles’, con el objetivo de acercar el arte a los niños con esta discapacidad y a sus amigos.
Los cursos serán impartidos un sábado al mes (12 de enero, 16 de febrero y 2 de marzo) desde las 11.00 hasta las 13.30 horas por una guía experta del museo, junto a un intérprete de lengua de signos.
Cada uno de ellos se iniciará con una clase teórica en la sede de la Asociación Clave sobre obras del Museo del Prado y seguirá con una visita a la pinacoteca para que los niños puedan ver dichas obras.
Esta ya es la segunda convocatoria de estas características que pone en marcha la Fundación Orange, y aún quedan plazas abiertas para todo aquel que se quiera apuntar.
Por otro lado, la fundación también ofrece unos cursos para acercar el arte a personas sordas ya adultas, que se imparten en lengua de signos. Esta convocatoria para adultos se inició el pasado mes de octubre y se prolongará hasta junio de 2013.
La Fundación Orange impulsa, a través de estos proyectos, la creación de servicios de signoguías y la instalación de bucles magnéticos y amplificadores en los principales museos y monumentos de toda España, unas actuaciones que permiten que una persona sorda pueda conocer la historia del arte y la cultura en España, desde el Paleolítico en las cuevas de Altamira hasta el siglo XXI en el Museo Reina Sofía o en el Thyssen, pasando por el Museo Romano o el MNAC.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2013
CMA/gja