CSI-F afirma que los datos sobre absentismo “desmontan la tesis del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicatos de funcionarios CSI-F afirma que los datos sobre absentismo, publicados este lunes por Servimedia, “desmontan la tesis del Gobierno” de que las ausencias al trabajo son mayores en el empleo público que en el sector privado.

En nota de prensa, CSI-F subraya que estas cifras demuestran que las medidas que ha impulsado el Ejecutivo, como la reducción del salario percibido estando de baja, “están injustificadas y absolutamente fuera de lugar”, por lo que reclama que se elimine “esta penalización”.

El sindicato sostiene que los datos de absentismo “evidencian que las ausencias al trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad temporal son muy similares en ambos sectores –público y privado-”. Además, asegura que el descenso registrado en los últimos años “se debe fundamentalmente a la situación económica que atraviesa el país”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2013
MFM