Los médicos de familia crean la plataforma 'Madrid somos todos' para apoyar a los sanitarios de esta autonomía

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha creado la plataforma 'Madrid somos todos' para recabar apoyos a los profesionales madrileños que durante las últimas semanas se están movilizando contra la externalización de servicios sanitarios.

Josep Basora, presidente de esta sociedad científica que representa a más de 20.000 profesionales en España, explica que "Madrid somos todos porque los cambios que están ocurriendo en esta comunidad pueden tener un impacto sobre todo el Estado".

En una nota de prensa, la semFYC considera que la reciente aprobación de los Presupuestos Generales de 2013 de la Comunidad de Madrid supone "un recorte en el sistema de salud público que justifica plenamente la oposición de los profesionales sanitarios y no sanitarios por poner en peligro la viabilidad de un sistema público".

Ante tal situación, la semFYC ha decidido sumarse a las reivindicaciones de los sanitarios madrileñoa y manifestar públicamente su disconformidad "con las medidas aprobadas para privatizar la gestión de hospitales y centros de salud y el modo en que se ha comunicado a los profesionales".

El doctor Basora asegura que una reforma de esta naturaleza debe ser sometida a un debate sereno y reflexivo que cuente con la participación de los sanitarios.

Por el contrario, mantiene que se ha realizado "sin facilitar ni escuchar la opinión de los profesionales, que además han ofrecido distintas alternativas para evitar estos recortes en el sistema de sanidad público". Asimismo, afirma que algunas experiencias previas cuestionan "la eficiencia de la gestión privada de los centros sanitarios públicos".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2012
r/gja