RSC. Las bolsas reutilizables de Eroski contaminan cinco veces menos que las convencionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bolsas reutilizables de Eroski causan un impacto de Co2 cinco veces inferior al de las bolsas convencionales, según un informe elaborado por Ihobe, Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.
La realización de este informe coincide con la puesta en marcha el pasado mes de septiembre de la campaña "Doble Ahorro", por la que Eroski descuenta el importe de las bolsas de plástico tradicionales no utilizadas por sus clientes en el ticket de compra.
Desde el comienzo de la campaña, la cadena ha ahorrado más de 20 millones de bolsas de un solo uso con lo que se ha evitado la emisión de más de 80 toneladas de Co2.
El resultado, subraya Eroski, es que ya son 7.500.000 los consumidores que han decidido reutilizar las bolsas, ahorrar bolsas de plástico y disfrutar del descuento en el ticket de caja que ofrece la cadena.
Ihobe ha analizado los dos modelos de bolsas que Eroski tiene a disposición de sus clientes: una bolsa tradicional de plástico de un solo uso y una bolsa de plástico reciclado y reutilizable hasta cincuenta veces. El objetivo, explica, ha sido evaluar el impacto ambiental de cada una de ellas y la mejora que se podría lograr con su uso.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
SBA/caa