La Fadsp califica de "desastrosa" la gestión sanitaria de Rajoy en su primer año de Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) calificó este viernes de "desastroso" el año de gobierno de Mariano Rajoy en lo que a políticas de salud se refiere, ya que, a su entender, han sufrido "los más graves ataques de los últimos 30 años".
Según detalló la entidad en un comunicado, estos ataques se concretan en el paso de un modelo sanitario universal a otro de aseguramiento, en la exclusión de los inmigrantes en situación irregular del sistema público de salud, el establecimiento de "copagos generalizados" y la "ruptura" de la cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).
A todo esto hay que añadir, prosiguió la federación, los recortes presupuestarios materializados en disminución de plantillas y merma en el número de camas y de servicios.
Y además, señaló la Fadsp, hay que denunciar las "privatizaciones generalizadas, que tienen mayor intensidad en Madrid y Castilla la Mancha, a pesar de las evidencias de que las prestaciones sanitarias privadas son más caras y de peor calidad".
En resumen, concluyó la entidad, "estamos ante una Sanidad que ha empeorado notablemente", lo que supone "un incumplimiento más de las promesas del presidente del Gobierno y un avance muy importante en el deterioro y desmantelamiento de la Sanidad Pública".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2012
IGA/gfm