Alerta amarilla en el norte peninsular por fuertes lluvias y vientos

MADRID
SERVIMEDIA

El norte de la península Ibérica está en alerta amarilla por lluvias persistentes en el oeste de Galicia, así como por vientos fuertes, que también afectarán al área cantábrica.

Según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán hoy muy nubosos en la mitad occidental peninsular y se registrarán precipitaciones moderadas en Galicia y persistentes en su extremo oeste, que se extenderán a lo largo del día, con intensidad débil o moderada, al resto del tercio occidental de la península.

Las lluvias también podrían alcanzar al final del día, de forma débil y dispersa, otros puntos de la penísula, salvo el tercio oriental y Baleares, donde sólo habrá intervalos nubosos. En Canarias, poco nuboso.

La cota de nieve se situará al final del día en los 1.500 metros en la Cordillera Cantábrica y en 2.000 en el Pirineo Occidental y Sistema Central.

Las temperaturas diurnas registrarán un ascenso ligero en el Cantábrico, Andalucía Occidental y Canarias y permanecerán sin cambios en el resto del país. Las nocturas tendrán un descenso ligero en Galicia e irán de ascenso lígero a moderado en Extremadura y Andalucía occidental. Sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente fuerte, con rachas muy fuertes, en Galicia y área Cantábrica; y en el resto de la península y Baleares, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas peninsulares. En el Estrecho, litoral Mediterráneo andaluz y Canarias, los vientos serán de componente flojo.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2009
JGB/jal