Galicia. Sanidad indemniza con 74.000 euros a una menor a la que no le fue diagnosticado a tiempo un glaucoma en el ojo

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería gallega de Sanidad ha estimado la reclamación de los padres de la menor A.R.R., de 7 años, vecina de La Coruña, por la que será indemnizada con 74.000 euros al no reconocer que no recibió el tratamiento médico adecuado en la detección de un glaucoma postafáquico en el ojo derecho.

Sanidad asume así el Dictamen del Consello Consultivo que hace unos meses incrementaba la indemnización que había propuesto la instructora del expediente en 20.000 euros más, al estimar que existía igualmente un evidente daño moral para los padres.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, la Consejería señala como fundamento de su resolución que las revisiones a las que se sometió a la niña en el Hospital Teresa Herrera de La Coruña para detectar la posible existencia de un glaucoma no resultaron eficaces, ya que no se efectuaron las exploraciones adecuadas y recomendadas para el caso -medida de la tensión ocular, examen del fondo de ojo, campimetría, etc.- en un período de tres años y ocho meses y medio.

Esta Resolución que indemniza el daño de la niña en 54.000 euros y en 10.000 euros a cada padre por el daño moral, deberá ser abonada por la aseguradora del Sergas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
LMB