Discapacidad. Vía Libre y Caja de Ingenieros desarrollan una tarjeta de coordenadas para personas con discapacidad visual

BARCELONA
SERVIMEDIA

Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), y la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros han desarrollado una nueva tarjeta de coordenadas para banca electrónica que permite su utilización por parte de personas con discapacidad visual.

La tarjeta de coordenadas es una herramienta personal de seguridad adicional al PIN o clave de seguridad bancaria requerida para realizar operaciones a través de servicios a distancia (banca electrónica o banca telefónica).

En este caso, la tarjeta se presenta en el sistema de lectoescritura en braille, en formato libreta en espiral. Consta de 6 hojas en PVC protegidas con una lámina plastificada que contienen las 100 coordenadas en braille. El sistema ha sido testado y verificado por la Comisión Braille Española, que destaca sobre todo su usabilidad.

El director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, señaló que "con este sistema facilitamos que el usuario disponga de plena autonomía para realizar sus transacciones de forma segura y confidencial". Por su parte, el delegado territorial de ONCE Catalunya, Xavier Grau, destacó que "es una solución que nos permite ganar en independencia y operar con la misma comodidad y seguridad que el resto de usuarios".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2012
MOH/gja