"El crucifijo representa un elemento de cohesión propia de la cultura europea", según Mario Mauro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado italiano Mario Mauro afirmó hoy que "el crucifijo representa un elemento de cohesión propia de la cultura europea".
Mauro hizo esta afirmación durante su participación en una ponencia sobre fundamentos morales de la acción política, en el XI Congreso de Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
A su juicio, si se retiran los crucifijos de las escuelas públicas, como propone el Parlamento Europeo, "deberíamos retirar toda manifestación sacra de nuestras calles, plazas y monumentos, porque el crucifijo representa un elemento de cohesión propia de la cultura europea".
El eurodiputado italiano manifestó que "la política, como la forma más completa de cultura, no puede dejar de tener como preocupación fundamental al hombre”. En concreto, se refirió a Europa y apuntó que su "problema es consecuencia de que la razón y la política han dejado de servir a la verdad y "se conciben hoy como un fin en sí mismos".
También mostró su sorpresa ante el hecho de que el Parlamento Europeo, "una institución democrática basada en unos principios fundacionales herederos del cristianismo, haya reprobado hasta treinta veces al Papa Benedicto XVI por una supuesta violación de los Derechos Humanos, mientras que con regímenes totalitarios como los de Cuba o China sólo ha hecho lo propio diez veces".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
JGB/jrv