Día Niño. El Gobierno reclama acceso a la educación a todos los niños del mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una declaración con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, en la que reclamó que todos los menores del mundo tengan acceso a la educación porque contribuye a la igualdad de todas las personas.
"Exigimos que (la educación) se universalice para todos los niños y niñas del mundo porque niños y niñas de África, Asia, América o de cualquier lugar del mundo tienen que poder ir al colegio en sus pueblos y en sus barrios. Y esto debe realizarse en condiciones de calidad y equidad. Éste es el fundamento más sólido para construir un mundo más justo", señala la declaración.
En este sentido, el Gobierno recuerda que, según la Unesco, casi dos tercios de los menores de edad que todavía no van a la escuela son niñas y el 70% de ellas viven en los países árabes, Asia y África. "Por ello, las políticas a favor de la infancia también deben tener en consideración la perspectiva de género", añade.
Con la declaración, propuesta por los ministerios de Educación y Sanidad y Política Social, el Ejecutivo se comprometió a "seguir trabajando" por los derechos de los niños españoles y a "seguir colaborando con el resto de los países en la defensa de estos principios".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
MGR/jrv