RSC. Ikea incluye en su etiquetado y cartelería información social y medioambiental de sus productos

MADRID
SERVIMEDIA

Ikea acaba de poner en marcha un profundo cambio en la información del etiquetado y cartelería que ofrece a sus clientes en las tiendas con la inclusión de aspectos sociales y medioambientales de los mismos.

Tal y como han explicado a Servimedia Mercedes Gutierrez, responasble de RSC y mediomabiente de Ikea Ibérica, “se trata de sensibilizar a los consumidores e involucrarles en pequeños cambios, de forma que los hogares también sean sostenibles”.

Este proceso de cambio, que se realiza bajo el lema “Una lista sin fin”, comenzó a principios del pasado mes de octubre y finalizará a finales de año.

Así, quien compre una mesa Lack sabrá que esta fabricada con relleno de papel reciclado en forma de panel de abeja, por lo que usa menos materia prima que un tablero de partículas y consecuentemente conlleva una menor emisión de CO2.

O como la idea de un colaborador californiano posibilitó la mejora del transporte de un tipo de lámpara de mesa, que permitió reducir en un 30% el espacio de su empaquetado.

Actualmente, en su página web podemos encontrar hasta 87 mejoras realizadas, pero la firma sueca se propone identificar y comunicar todas aquellas que se hayan realizado y se vayan acometiendo.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
JAL