'Pippin', el perro de los 80 que aconsejaba a los niños ver menos tele, a subasta benéfica en eBay

- Para ayudar a niños y jóvenes sin recursos con lesiones cerebrales graves

MADRID
SERVIMEDIA

'Pippin', el perro que allá por los años ochenta decidió hacer las maletas porque consideraba que su dueño ya no le hacía caso, embelesado como estaba con la televisión, se subasta ahora en eBay para recaudar fondos destinados a niños y jóvenes sin recursos con lesiones cerebrales graves.

La iniciativa parte de Contrapunto Bbdo, la agencia publicitaria creadora de 'Pippin', el can con el que la misma Televisión Española decía a los niños que no era conveniente que pasaran tanto tiempo delante de su pantalla.

La agencia, que gracias al perro obtuvo un Gran Premio en el festival publicitario Cannes Lions, estima, según ella misma ha informado, que "ha llegado el momento de desprenderse de su querida estatuilla" por una buena causa.

La causa es conseguir fondos para Apsuria, una fundación sin ánimo de lucro compuesta por padres y tutores de niños y jóvenes con lesiones cerebrales graves y sin medios económicos, que reciben tratamiento en el Centro Virgen de Nuria, de Madrid.

'Pippin' salió a subasta este jueves por un valor inicial de 0,01 euros y serán los pujadores los que decidirán su precio final, que se sabrá el próximo 22 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2012
IGA/caa